Entre 0.3 y 0.5 g/l en la sangre
Principio de sensación de euforia: El conductor toma riesgos inhabituales. Ligeros trastornos de la visión: la estimación de las distancias se ve alterada y la visión lateral disminuye. Esto supone un serio peligro en los adelantamientos.
Entre 0.5 y 0.8 g/l en sangre
El tiempo de reacción aumenta. Trastornos de la visión lateral: El conductor tiene dificultad para distinguir las señales, los peatones y las calles perpendiculares.
A partir de 0.8 g/l en la sangre
Dificultad para tomar decisiones y adaptar su conducción a las circunstancias. La coordinación y la sincronización de los gestos deja de ser totalmente controlada.
El riesgo mortal de accidente se multiplica por :
2 a 0.5 g/l - 10 a 0.8 g/l - 35 a 1.2 g/l - 80 a 2 g/l
¿Porque las chicas aguantan menos el alcohol?
El etanol, la molécula responsable de la embriaguez, se extiende más fácilmente en los tejidos” magros" (hígado y músculos) ricos en agua, Más estos tejidos ocupan un volumen importante del cuerpo en relación con las grasas, más el alcohol esta diluido y menos sentimos sus efectos. El resultado es que: La capacidad a aguantar el alcohol no depende del peso pero de la relación masas magras comparadas a las masas grasas, lo que favorece los chicos.